ads

ads

jueves, 4 de diciembre de 2014

VILLARRICA SE SUMA A EXITOSA CAMPAÑA PARA ELIMINAR USO DE BOLSAS PLASTICAS





Cada vez son más las ciudades en Chile que se están sumando a la campaña de eliminar el uso de bolsas plásticas.

Es el caso de Villarica, dónde la Municipalidad firmó el compromiso de “Eliminación de bolsas plásticas”, con la finalidad de que en la comuna se aplique esta medida gradualmente.

“Cabe destacar que esta trascendente actividad marcará un hito en el cuidado y sustentabilidad ambiental y turística de nuestra comuna. Agradecemos la participación de los diferentes representantes del comercio de Villarrica así como también a Eco Villarrica, a la Oficina Municipal de Jóvenes OMJ y a la Armada quienes están dispuestos a involucrarse en tan noble cruzada”, destacó el alcalde Pablo Astete.

Esta medida ya se está llevando a cabo en otras ciudades de Chile, a través de diversas medidas, como en Pucón, Punta Arenas, Villa O’Higgins, Cochrane y Tortel, donde la ciudadanía se ha comprometido en cambiar su conducta, utilizando bolsas de género.

Según datos oficiales del Ministerio del Medio Ambiente, en Chile, la utilización de bolsas plásticas al mes alcanza a 250 millones, de las cuales cerca del 90% termina en un vertedero.

FUENTE: http://factordecambio.cl/villarrica-se-se-suma-a-eliminar-el-uso-de-bolsas-plasticas