ads

ads

sábado, 6 de diciembre de 2014

Comenzó la sexta versión de Pucón River Fest



Hoy comenzaron las competencias del Pucón River Fest 2014, el evento que reúne a los mejores kayakistas del mundo en la capital del deporte aventura de Chile: la comuna de Pucón. En total, son más de cien los competidores —entre los que se cuentan los top ten de la especialidad—, provenientes de Norteamérica, Europa, Oceanía y Latinoamérica.

Por primera vez, Sernatur Araucanía apoya el certamen que este año cumple su sexta versión. Richard Quintana, director regional de Sernatur, comentó al respecto que “como servicio, hemos decidido apoyarlo porque pone en valor una de las principales actividades turísticas del territorio lacustre, como es el deporte aventura. Además, nos permite posicionar la comuna y la región a nivel internacional, demostrando que tenemos la capacidad de realizar eventos masivos de gran envergadura”.

El director comentó, asimismo, que el servicio está apoyando un conjunto de iniciativas y eventos comunales que tiene la proyección de atraer turistas y de posicionar a la región en el mercado internacional. “De esta forma”, dice Quintana, “presentamos lo mejor de lo nuestro. Y esto revela nuestra forma de trabajo: nosotros articulamos acciones con los gremios, con las comunidades, con los actores vivos del turismo de las comunas, para que en conjunto vayamos construyendo el desarrollo del turismo en nuestra región”.

Sobre el Pucón River Fest

Cristián Levy, uno de los productores del evento, comenta que este festival es el más importante del hemisferio sur, “tanto por la magnitud de la convocatoria como por la calidad de técnica de los deportistas que participan en él”. Pucón River Fest es un evento gratuito que contempla tres días de competencia y cuatro de festival de cine. Este año, el certamen tiene como lema Remando por un Pucón sin Bolsas, con lo cual se alinea con la nueva ordenanza municipal de la comuna lacustre, que erradica las bolsas plásticas del comercio establecido.

La competición deportiva contempla tres carreras en los ríos Trancura y Palguín, en esta última, la que despierta mayor interés, denominada Boater Cross Race, que es considerada una de las más difíciles del mundo. La presencia de rápidos intercalados por cascadas de dos a siete metros de altura hace de la carrera una de las más arriesgadas del circuito internacional. Además de esta, dos carreras complementan el certamen: la Extreme Slalom Race, también sobre el río Palguín, y la Down River Race, en el río Trancura.

Paralelo a las competencias de kayak, en el marco del certamen se desarrolla el Banff Mountain Film Festival World Tour, que presenta una selección de las mejores películas de montaña y de río del mundo.